José Luis Barrera

 ¿Quién soy, de dónde vengo y adónde voy?

IMG_2653
Sí, en Londres hacía frío…

Nací en Quito, en 1983.

He sido muchas cosas: estudiante de Arqueología, Literatura Periodismo, vago, profesor de artes marciales, parrandero, lector empedernido, enfermo sin esperanzas, librero, profesor ateo en un colegio de monjas, tuitero perseguido por la justicia empresarial, cobrador de deudas ajenas, deudor, periodista freelance, bloguero y escribidor (todo, menos político y cantante de karaoke).

El dueño de este blog y algunas de sus
El dueño de este blog y algunas de sus otras personalidades.

Participé en varios talleres literarios, pese a que los entendidos dicen que no sirven para nada. Primero, en el 2002 (y por unos pocos meses) con Edwin Madrid, luego con Diego Velasco, entre el 2006 y el 2009, ambos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y, finalmente, con Huilo Ruales en varias ocasiones, desde el 2013.

Antología de microrelatos.

nunca se sabe

Mis cuentos se han publicado en antologías como “Minimal” (2011), que recoge textos de los miembros del taller de la Casa de la Cultura y “Nunca se sabe. Antología de nuevos narradores ecuatorianos” (2017).

 

El espejo de Mambruk
“El espejo de Mabruk”, primer libro de cuentos de José Luis Barrera.

A fines del 2011, publiqué mi primer libroEl espejo de Mambruk” (Editorial K-Oz), el mismo que compila varias de las historias incluidas en mi blog extinto, “Junto a la montaña y bajo la lluvia” (su nombre kitsch fue el menor de su pecados).

En 2015, obtuve mención de honor en la primera convocatoria del Concurso Ecuatoriano de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción “Equinoccio”, al tiempo que opté por dar un giro a este blog que, hasta entonces, se había ocupado de la sátira política (pleonasmo, ¿no?).

José Luis Barrera en la única ciudad que le entiende, Cuenca.
José Luis Barrera en la única ciudad que le entiende, Cuenca.

Estoy preparando una nueva colección de relatos, mientras me esclavizo a una serie de empleos que detesto pero que me permiten pagar la comida de mi gato. Nada más.

(A propósito, pinche aquí para leer mi crónica sobre el último y más monstruoso de mis oficios de subsistencia…)

Fuera de este blog, mis artículos se pueden leer en Revista Mundo Diners, Los CronistasCiencia Ficción en Ecuador, la revista Teoría Ómicron, la edición digital de Eñe y La Casa Ártica de España.


Comentarios, cartas de amor e insultos aquí.

IMG_2353
Trabajé en un colegio y aún así creo que la humanidad tiene esperanzas… Bueno, no.
Anuncios